top of page
Quiénes Somos.png

Nace el Equipo de Retiros en el año 1989.  El mismo ha sido inspirado por la oración dominical del “Padre Nuestro”. Siendo el mismo Señor Jesucristo quien enseña a los suyos a dirigirse al Padre de esta manera (Mateo 6, 9) y con un  deseo profundo de agradar a nuestro Padre de los cielos, es que se desarrolló la trilogía de retiros llamada “Retiros Padre Nuestro”.  Este equipo de servidores se desarrolla y da continuidad a la obra evangelizadora a través de éstos.  



MISIÓN Y VISIÓN DEL EQUIPO

La Iglesia que es constantemente movida e inspirada por el Espíritu Santo, anima a sus fieles a continuar esta obra maravillosa que Dios ha puesto en nuestras manos. Reconociendo que vivimos tiempos difíciles, de diversidad de pensamientos, de avances tecnológicos, en fin,  tiempos acelerados, deseamos ser una alternativa de paz y descanso para el pueblo de Dios. El Beato Juan Pablo II ha dicho: “Es necesario que cada cristiano tenga un encuentro con nuestro Señor Jesucristo”.

Es la Misión del Equipo de Retiros Padre Nuestro: “propiciar que cada retirista tenga un encuentro personal con Dios  a través del amor y el servicio que Jesucristo nos muestra en su Palabra”.  Es así y solo así que podremos sentirnos hijos del Padre Dios, hermanos de nuestro Señor Jesucristo y conducidos e inspirados por el Espíritu Santo.

Jesucristo oró al Padre rogándole para que su Iglesia permanezca en la unidad (Juan 17,11). Siendo ésta una Iglesia que peregrina a través del mundo y muchas veces es amenazada por tanta secularidad, es necesario que se mantenga unida. El mundo debe saber que somos un solo cuerpo, aunque tengamos muchas partes. Es por eso que la Visión de este Equipo es: “ser instrumento para restaurar y unificar el Cuerpo de Cristo”.

Siendo este Equipo de Retiros una de las partes de este cuerpo que forma la Iglesia, al finalizar cada retiro se anima al retirista a unirse al cuerpo, dándole el envío que San Francisco de Asís recibió: “Ve y repara mi Iglesia”. Es de esta forma que el retirista da continuidad a la experiencia de encuentro personal con Jesús y que cumple la misión y la visión al unificar el cuerpo, haciéndose parte del mismo.

En el siguiente video, se comparte algunos datos importantes acerca del Equipo.

bottom of page