top of page
Logo de PN.png
NUESTRO LOGO

Descripción General:

El logo tiene una forma redonda. En su interior tiene el mapa del mundo, con una vista frontal representando las Américas y una porción del continente Europeo.  En el centro del círculo se encuentra la cruz de San Damián, precisamente sobre las Américas. En el centro de la cruz se encuentra una paloma con una hoja de olivo en su pico.  En la parte superior, abrazando el círculo, se encuentra escrito “Equipo de Retiros” y en la parte inferior, también abrazando el círculo,  se encuentra el nombre “Padre Nuestro”. Bajo este, en la parte inferior, se encuentra el nombre Arquidiócesis de San Juan. Los colores que contiene este logo son: azul, rojo, verde, blanco y negro.



Simbología del Logo:

El círculo representa la unidad y la fortaleza que tiene el Equipo de Retiros Padre Nuestro. Representa también la alianza que hemos hecho con nuestro Señor Jesucristo: ser uno en el Señor.

El mapa del mundo representa el deseo de este Equipo de conquistar el mundo para Cristo. El mismo va de la mano con nuestra visión que es “ser instrumento para restaurar y unificar el cuerpo de Cristo”. 

La cruz de San Damián representa toda nuestra espiritualidad y el envío que San Francisco recibiera: “Francisco, ¿no vez que mi casa se derrumba?  Anda pues y repárala”. De esta misma manera el Equipo tiene este llamado: “En nombre del Cristo de San Damián, ve y repara mi Iglesia”. La cruz se encuentra sobre las Américas y sobre Puerto Rico, de donde servimos.

La paloma representa la presencia del Espiritu Santo en medio de todas las actividades de este Equipo y en particular sus retiros. Es ahí donde trabajamos nuestra misión “Propiciar un encuentro personal con Jesús”. Representa también la paz deseada y buscada por todos los integrantes del Equipo para Puerto Rico y el mundo entero. 

La hoja de olivo en el pico de la paloma representa el triunfo de Jesús, la nueva vida que Cristo nos ofrece a través de cada retiro, al igual que una vez, después del diluvio, el Señor nos dio una nueva oportunidad de vida.

El nombre “Equipo de Retiros Padre Nuestro” que se muestra bordeando  el círculo como un abrazo fraternal al mundo, nos recuerda el compromiso que hemos hecho al poner la mano sobre el arado. Estamos comprometidos con Cristo para unificar la Iglesia.

El nombre de la “Arquidiócesis de San Juan” en la parte exterior del círculo identifica desde donde servimos y quien nos da dirección y autoridad para continuar este ministerio.

bottom of page