top of page
Espiritualidad del Equipo de Retiros Padre Nuestro

El Equipo de Retiros Padre Nuestro ha adoptado como herramienta principal para el mantenimiento espiritual estas cinco (5) piedras: oración, ayuno, lectura de la Palabra, eucaristía y conversión diaria. Otra manera en que se anima al crecimiento espiritual es la oración y el ayuno comunitario que realizamos todos los miércoles. Los hermanos se comprometen voluntariamente a levantarse todos los miércoles entre 4:00 y 5:00 am,  para lograr tener una mayor intimidad con Dios. Le llamamos a este período “momento de intimidad con el Espíritu Santo”. Durante este encuentro oramos por  las intenciones de la Iglesia y del Equipo. Durante este día también hacemos ayuno comunitario y los que puedan se les recomienda celebrar la Eucaristía.   De esta forma el retirista se va convirtiendo cada día más en servidor de Dios y también de sus hermanos.

María Santísima, bajo la advocación de Nuestra Señora Reina de la Paz nos proporciona también las mismas cinco (5) piedras, sobre las cuales este equipo hace crecer su fe diariamente. Nos dice María Santísima que la oración, el ayuno, la lectura de la Palabra, la Eucaristía y la Confesión, que nos lleva a la conversión diaria, son los puntos necesarios para recorrer un camino de santidad, de paz, de transformación interior totalmente asegurado; un camino sencillo y accesible a todos. 

Finalizada esta primera fase y después del envío a ejemplo de San Francisco de Asís, “ve y repara mi iglesia”, cada miembro del equipo dirigirá su vida espiritual siguiendo estas enseñanzas.

La devoción a la Santísima Virgen María es una de las fortalezas del Equipo de Retiros Padre Nuestro. Es por eso que se le exhorta a cada miembro que se esfuerce por rezar el Rosario diariamente.

bottom of page